lunes, 25 de noviembre de 2013

El miércoles 27 de noviembre a las 18:30 horas se presentarán dos documentales: “Pueblos Indígenas Haciendo Comunicación: Abya Yala 2013″ y “Voces del Abya Yala” en la Universidad de la Comunicación, en México. El ingreso es libre.
La presentación es organizada por Siete Jaguar y el Colectivo Patlalli, en colaboración con Liberalia Colectivo Itinerante y la Universidad de la Comunicación. La cita es en Zacatecas 120, Colonia Roma.
El primer documental se refiere a la II Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala, realizada del 7 al 13 de octubre en Oaxaca, México. El citado evento trabajó sobre la base de seis ejes temáticos y suscribió una Declaración.
Cabe precisar que la II Cumbre fue evaluada de manera crítica durante la Mesa Continental de Comunicación Indígena que se realizó del 10 al 14 de noviembre en el marco de la V Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas del Abya Yala, que se realizó en el Cauca Colombia.

La Comisión de Seguimiento asumió de manera colectiva los errores advertidos en la evaluación y adoptó el compromiso de adoptar medidas para evitar se vuelvan a reproducir en la III Cumbre que se efectuaría en Bolivia, de confirmarse la sede de este país en un evento en diciembre de 2013.
La Mesa Continental de Comunicación Indígena también suscribió una declaración con importantes aportes como reivindicar el derecho a la comunicación como un derecho humano fundamental y demandar a los Estados políticas públicas diferenciales de comunicación que aseguren el ejercicio de este derecho.

Fuente: SERVINDI