martes, 9 de marzo de 2010

Organismos indígenas de Bolivia crean un agencia de información

EFE
Cinco organizaciones indígenas de Bolivia, con apoyo de instituciones españolas, crearán en abril próximo la Agencia Plurinacional de Comunicación para ofrecer información sobre la realidad de sus comunidades, informó hoy una fuente del proyecto.

El subdirector de la entidad no gubernamental Centro de Formación y Realización Cinematográfica (Cefrec), Franklin Gutiérrez, dijo a Efe que la agencia será parte del "sistema nacional de comunicación de los pueblos indígenas", que ya hace trabajos audiovisuales.

La agencia ofrecerá contenidos noticiosos para la prensa local sobre la realidad y la actualidad de los indios, además de documentales para radio y televisión, dando un servicio "más integral sobre la difusión de los derechos de los pueblos indígenas".
Según Gutiérrez, el proyecto contará con apoyo del Ayuntamiento de Bilbao de España y de la organización no gubernamental Mugarik Gabe.

Entre las entidades que apoyan el proyecto están la confederación de pueblos indígenas del oriente de Bolivia, la confederación de mujeres campesinas Bartolina Sisa y el Concejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo.