jueves, 16 de febrero de 2012

Promocional de la presentación de Cantares mexicanos en náhuatl.



La UNAM presentará los tres primeros volúmenes del códice Cantares mexicanos, que incluye las piezas literarias más importantes de la antigua tradición indígena, al ser valiosos testimonios de las costumbres prehispánicas y época colonial temprana.

La edición de los poemas, realizada por esta casa de estudios,  comprende su transcripción paleográfica, versión española, y numerosas notas. Este trabajo es  fruto de un seminario coordinado por el doctor Miguel León-Portilla en el que han participado varios investigadores de la UNAM, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, El Colegio de México y la Universidad de Toulouse. 

Dicha obra será presentada por el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma y el doctor Vicente Quirarte y estará amenizada por la declamación en náhuatl (con traducción al español) del poema Canto de Nezahualcóyotl a Moctezuma, a cargo de Librado Silva y por la entonación de varios cantares por el grupo Xochicuicanih Flores que cantan.

El evento se realizará el próximo 22 de febrero, a las 19:30 hrs., en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario de la UNAM.