miércoles, 30 de mayo de 2012

Internet se consolida como medio de comunicación, publicitario y político en México


Mayo 17 Día Mundial del Internet
Imagen Agropecuaria
  • En el 2011 el número de internautas mexicanos alcanzó los 40.6 millones, lo que representa un incremento del 14% respecto a 2010.
  • Jalisco cuenta con 3 millones de internautas mexicanos que lo sitúa como la tercera entidad con mayor número de internautas en México.
Al celebrar el Día Mundial del Internet, la Asociación Mexicana de Internet dio a conocer el estudio Hábitos de los Usuarios de Internet en México, donde se destaca que dentro de las principales actividades en línea del Internauta mexicano están el enviar y recibir correos electrónicos (80%), acceder a redes sociales (77%) y buscar información (71%).

El informe destaca lo siguiente:

El tiempo promedio de conexión de un usuario de internet es de 4 horas y 9 minutos, 47 minutos más que en el 2011.

El 29% de los internautas mexicanos empezaron a navegar en la red por la necesidad de buscar información, 28% por utilizar correo electrónico, 17% por el uso de videojuegos y redes sociales, respectivamente.

El promedio de cuentas en redes sociales en que el internauta mexicano se encuentra inscrito es de cuatro.

Respecto a las principales actividades de entretenimiento en línea del internauta mexicano están el utilizar redes sociales (86%), visitar sitios de noticias (61%) y descargar música/videos (37%).

Potencial publicitario y redes sociales

El 83% de los internautas en México recuerdan haber visto algún tipo de publicidad online. Las categorías de cómputo (50%), películas/cine (46%) y teléfonos celulares/accesorios (45%), fueron las más recordadas por parte de los internautas evaluados.

El 92% de los internautas entrevistados accesa a redes sociales; mientras que las principales razones para no acceder a alguna red social son: no les interesa/no les divierte (62%) y por protección de datos personales (53%).

El 19% de los internautas mexicanos que accesan a alguna red social tienen un año o menos haciéndolo, por otra parte 30% lleva cinco años o más utilizándolas.

Las principales redes sociales en México son Facebook (90%), Youtube (60%) y Twitter (55%) respectivamente.

El 53% de los internautas que acceden a alguna red social les gusta la publicidad dentro de las mismas, esto significó un incremento del 12% respecto a 2010.

El 50% de los internautas entrevistados conocen fcommerce y sólo el 4% ha comprado algún producto/servicio dentro de esta red social.

Internet en tiempo de elecciones

Sin duda alguna, el momento electoral del país confirma la tendencia de que el internauta mexicano recuerda la publicidad política (77%) dentro de las redes sociales, antes que otro tipo de publicidad.

El 51% de los internautas mexicanos que acceden a alguna red social han dado click a publicidad política.

4 de cada 10 internautas mexicanos que han dado click a publicidad política, se han hecho fan o seguidor de algún candidato o partido.

4 de cada 10 Internautas mexicanos que se han hecho fan o seguidor de algún candidato, votarían por este en las próximas elecciones.