lunes, 5 de mayo de 2014

Se realiza cadena humana contra #LeyTelecom


“ESTA ES NUESTRA PRIMERA ACCIÓN. COMO SE SABE, SE POSPUSO EL DICTAMEN QUE NO ES TAL, SINO LA POSTURA PERSONAL DEL SENADOR JAVIER LOZANO”: JAVIER CORRAL


El pasado sábado 26 de abril, el Frente Nacional por la Comunicación Democrática y diversas organizaciones civiles y sociales llevaron a cabo una cadena humana en protesta por la iniciativa de leyes secundarias para el sector de telecomunicaciones propuesta por el Ejecutivo y retomada en el proyecto de dictamen del senador panista Javier Lozano.

Fueron varios los puntos de reunión para llevar a cabo el acto de protesta: la estación del Metro Auditorio, el Museo de Antropología e Historia, la Estela de Luz, el Ángel de la Independencia, la Glorieta de La Palma y Chapultepec.

Con una participación que se calcula cercana a ocho mil personas, la cadena se realizó con éxito. Personajes como Javier Corral Jurado, senador del PAN, y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, así como Denisse Dresser, el actor Daniel Giménez Cacho, el activista Javier Sicilia, el periodista Virgilio Caballero, Artículo 19, colectivos como Libre Internet para Todos, ContingenteMX, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) y Colectivo por el Derecho a la Comunicación (CODEC) participaron coordinando la cadena en los diversos puntos donde se realizó.

Tras realizar una cadena humano que intentó llegar a Los Pinos, los manifestantes realizaron una caminata rumbo al Senado en donde, a través de un mitin, varias figuras como el senador Javier Corral, Javier Sicilia, entre otros, coincidieron que la leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones son regresivas.

“Esta es nuestra primera acción. Como se sabe, se pospuso el dictamen que no es tal, sino la postura personal del senador Javier Lozano; este hecho sólo nos ha dado algo más de tiempo, nadie puede sonar las campanas ni bajar la guardia, son absolutamente inconfiables, hasta que no estemos viendo la aprobación dela iniciativa ciudadana no podemos dejar de tener la presencia del frente en las calles”, apuntó Corral frente al senado.

Cabe destacar que el plan inicial era que la “cadena humana” iniciara en Los Pinos, pero elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) lo impidieron, por lo que tuvo que empezar en las rejas de Chapultepec, donde duró unos minutos para después terminar en una marcha y posterior mitin a un costado del Senado de la República.


FUENTE: BOCA DE POLEN