lunes, 25 de abril de 2016

TUWUN – MUESTRA DE CINE INDÍGENA DE WALLMAPU ABRE CONVOCATORIA

La Muestra de Cine Indígena TUWUN, se realizará en la ciudad de Villarrica entre el 21 y el 24 de junio de 2016. Luego, de julio a noviembre, una itinerancia recorrerá diversos lugares del Wallmapu (territorio Mapuche).


ADKIMVN – Cine y Comunicación Mapuche, convoca a realizadores/as de obras audiovisuales de la escena internacional de temática indígena, con películas enmarcadas en el desarrollo de un cine con identidad, que aborden situaciones de diversos pueblos indígenas del mundo, especialmente de América Latina y con énfasis en el Pueblo Mapuche, a participar de TUWUN – Muestra de Cine Indígena de Wallmapu.

Según los coordinadores de la muestra, “existe la necesidad de generar espacios tendientes a hacer visible la realidad indígena, siendo el cine un importante instrumento de difusión y comunicación para dar a conocer la cultura y la realidad desde las propias voces representativas de los pueblos indígenas. En este sentido, la muestra TUWUN será una importante plataforma de difusión y gestión del cine indígena internacional y por tanto, un espacio de promoción de obras cinematográficas de esta categoría, que beneficiará tanto a realizadores/as y gestores del cine, como al público en general”.

La muestra consta de un evento central que se realizará desde el 21 al 24 de junio en dependencias delCentro Cultural LIQUÉN de la ciudad de Villarrica, donde se exhibirán películas cortometrajes, mediometrajes y largometrajes de ficción, documental y animación. Una vez concluida esta muestra central, entre los meses de julio a noviembre, se realizará una itinerancia con una selección de películas que recorrerá el Wallmapu (territorio Mapuche), presentándose en centros culturales, comunidades y diversos espacios de las regiones de La Araucanía, Bio Bio y Los Ríos.

TUWUN – Muestra de Cine Indígena de Wallmapu, es coordinada y producida por ADKIMVN – Cine y Comunicación Mapuche, con el patrocinio del Centro Cultural LIQUÉN y financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La convocatoria es abierta y está disponible junto a las bases y formulario de inscripción en el medio de cine y comunicación Mapuche adkimvn.org y a través de la plataforma festhome.com.

BASES Y FORMULARIO DE POSTULACIÓN EN: adkimvn.org/tuwun

MÁS INFORMACIÓN EN: adkimvn.org, facebook y twitter.

Fuente: ADKIMVN