viernes, 18 de marzo de 2011

CONVOCATORIA 2011 “DIFUSIÓN Y FOMENTO DE LA COMUNICACIÓN COMUNITARIA” (SEDEREC)

A las personas físicas o grupos de trabajo interesados en desarrollar proyectos de difusión y fomento de la comunicación comunitaria dirigidos a pueblos indígenas, originarios y comunidades de distinto origen nacional, se les convoca a participar en el Concurso Público para otorgar al menos 5 ayudas a proyectos, hasta $70 000.00 (setenta mil pesos 00/100 M.N.) por cada uno, bajo las siguientes

BASES

A.- ELEGIBILIDAD
A.1.- Los proyectos deberán ejecutarse íntegramente dentro de los límites territoriales del Distrito Federal.
A.2.- Los proyectos deben circunscribirse a uno de los conceptos de la ayuda, tendrán prioridad los proyectos que, cualquiera que sea su temática, contemplen como ejes transversales el respeto a los derechos humanos y la equidad de género.
A.3.- No podrán acceder al programa las y los servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal o quien realice funciones operativas o administrativas dentro del Programa, su cónyuge o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios.

B.- CONCEPTOS DE LA AYUDA
Los proyectos deben basarse en alguno de los siguientes temas generales, “Valores y riqueza cultural”, “Derechos de los pueblos y comunidades”, “Interculturalidad en la Ciudad”, y deben ubicarse dentro de alguno de los siguientes conceptos

B.1.- Producción Radiofónica Comunitaria
Producción de series o programas radiofónicos.

B.2.- Taller Comunitario
Implementación de algún taller comunitario que contemple técnicas utilizadas en la comunicación comunitaria.

B.3.- Fotografía Comunitaria
Elaboración, edición e impresión de series. Foto-comunidad, foto-arte, foto-indígena, fotoperiodismo, entre otras, o el montaje de las mismas en exposiciones comunitarias.

B.4.- Difusión Cultural Comunitaria
Generación de materiales para la difusión cultural de la comunidad.

B.5.- Instalación o fortalecimiento de Radios Comunitarias
Instalación de radios comunitarias en cualquiera de sus modalidades (perifoneo, radio-bocina, radio-para-llevar, radio-en-línea, radio-itinerante), así como proyectos que fortalezcan a radios comunitarias ya en operación.

B.6.- Video comunitario
Actividades de producción, registro o edición de video. Traducción de guiones, subtitulaje y doblaje de producciones ya realizadas. Así como exhibiciones itinerantes comunitarias de ciclos de video.

B.7.- Grafiti Comunitario
Diseños gráficos para ser pintados en bardas y paredes públicas.

B.8.- Producción musical comunitaria
Proyectos de producción musical que por su contenido favorezcan aspectos de la identidad y del desarrollo o fortalecimiento comunitario.

B.9.- Eventos o actividades especiales comunitarias
Eventos especiales que a través de la comunicación comunitaria estén asociados a los temas de esta Convocatoria.