jueves, 21 de agosto de 2014

ENCUENTRO EN MORELOS, OAXACA Y PUEBLA DE MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS


♦ MEDIOS LIBRES DEBEMOS COMPARTIR Y EXPERIENCIAS HERRAMIENTAS PARA LA DEFENSA DE LA TIERRA: TEJEMEDIOS



Ricardo del Conde, miembro de la organización Tejemedios, invitó a asistir al Encuentro de Medios Libres y Radios Comunitarias en Defensa del Territorio, los próximos 23 y 24 de agosto. Explicó para Chiapas Expediente Nacional que el objetivo de este evento es la conjunción de diferentes organizaciones e individuos para no sólo discutir la nueva Ley de Telecomunicaciones, sino generar una plataforma de articulación entre radios comunitarias y medios alternativos, compartiendo experiencias y herramientas de trabajo para la defensa de la tierra.

El encuentro convocado por la organización Tejemedios se llevará a cabo en la localidad de Amilcingo, Morelos que en estos momentos emprende una lucha contra la construcción de un gaseoducto que está afectando a la comunidad. Este tipo de encuentros en el centro del país son de gran importancia porque actualmente hay una fuerte lucha por la defensa del territorio a causa de proyectos como el Proyecto Integral Morelos (PIM) que ha generado represión y criminalización de los activistas y defensores.

Del Conde expresó que los medios comunitarios juegan un papel importante pues “la gente necesita las herramientas de la comunicación y hacerla suyas para poder tener una capacidad mucho mayor y fortalecida para dar su opinión”.

Jornadas como ésta se realizarán en los estados de Oaxaca y Zautla Puebla con ellos se busca converger entre las diferentes organizaciones sociales y medios de comunicación “esfuerzos sean coyunturales, que nos encontremos y lo discutamos, que sean mucho más fuertes y no sólo sean esfuerzos aislados” mencionó Ricardo del Conde.



FUENTE: BOCA DE POLEN