lunes, 25 de mayo de 2015

PGR decomisa 4 radios comunitarias y detiene a 2 periodistas en Oaxaca

Los comunicadores alcanzarían una fianza de 80 mil pesos cada uno, para recobrar su libertad.



La Procuraduría General de la República decomisó tres radios comunitarias de Salina Cruz y una de Tehuantepec, Oaxaca, durante la tarde del miércoles, informaron locutores y periodistas de las mismas.

Además, de acuerdo con Página 3, los periodistas Edwin Meneses y Samuel López fueron detenidos y se encuentran en las instalaciones de la PGR acusados del delito federal de uso de espectro radiofónico ilegal.

Las radios comunitarias decomisadas en Salina Cruz fueron: La Explosiva 93.7 F.M, Stéreo 99.9F.M y la Joya 106.1F.M. Mientras que en Tehuantepec fue la 107.5 “La Joya”.

El director de Noticias de La Joya de Salina Cruz y Tehuantepec, Alberto Fernández Portilla, lamentó los hechos ocurridos y calificó este decomiso como ventajoso y desleal.

Portilla indicó que los dos compañeros de radio se encuentran detenidos en las instalaciones de la PGR Salina Cruz, y alcanzan fianza pagando la cantidad de 80 mil pesos cada uno, cantidad que buscan reunir sus familiares, amigos y compañeros.

Por su parte, el representante de la Organización Istmeña de Radios Comunitarias , Rafael Chiñas Terán, lamentó los hechos y llamó al Instituto Federal de Telecomunicaciones a que detenga los operativos para desmantelar las radios comunitarias que operan en el Istmo de Tehuantepec.

Fuente: Aristegui Noticias
http://aristeguinoticias.com/2105/mexico/pgr-decomisa-4-radios-comunitarias-y-detiene-a-2-periodistas-en-oaxaca/