miércoles, 21 de abril de 2010

Hacia un Pluralismo y Democracia Comunicacional en Argentina: Masivo apoyo a Ley de Medios

Más de 50.000 personas se movilizaron en apoyo a la ley de servicios de comunicación audiovisual. Los Pueblos Originarios estuvimos presentes.

La movilización y acto central fue en Capital Federal pero en distintos puntos del país se realizaron actos simultáneos en apoyo a la ley de medios de comunicación.

Pueblos Originarios, organizaciones sociales y políticas, universidades, organismos de derechos humanos, estudiantes, ancianos, jóvenes y niños comenzaron a concentrarse desde tempranas horas en las cercanías del Congreso de la Nación para apoyar la implementación de la Ley de Medios de Servicios Audiovisuales, de lo que luego fue la movilización más importante realizada hasta el momento tras la aprobación de la ley el pasado mes de octubre.

La cabeza de la marcha arrancó pasadas las 17 hs desde la plaza de los dos congresos de la ciudad porteña y finalizo su recorrido en Plaza Lavalle, frente a los tribunales. Allí se montó un escenario en por el que pasaron referentes de las organizaciones y pueblos originarios que convocaron a la marcha.