lunes, 12 de abril de 2010

Televisa no elaboró el dictamen sobre la ley de medios, asegura Beltrones

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, rechazó que el dictamen sobre la Ley Federal de Radio y Televisión, aprobado un día antes, fuera elaborado por Televisa, sostuvo que no se violenta el criterio y las recomendaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y avaló la presencia de un funcionario del consorcio que encabeza Emilio Azcárraga Jean en la sesión en que se votó el proyecto legislativo.

Beltrones dijo que siendo el vicepresidente jurídico de Televisa, Javier Tejado Dondé, “un ciudadano mexicano y habiendo comisiones abiertas, cualquiera puede acudir”. Agregó que ha visto a muchos otros, “quizá menos conocidos, que representan intereses distintos y han acudido también a comisiones”.

El perredista Carlos Navarrete reconoció que el tema dividió a su bancada, ya que varios de los legisladores consideran que incluir el refrendo de concesiones, sin licitación de por medio, vulnera el criterio establecido por la SCJN cuando echó abajo la llamada ley Televisa.