viernes, 19 de abril de 2013

Reforma en telecomunicaciones no es perfecta, pero es un avance sustancial, dice Aleida Calleja



-Aleida Calleja, presidenta de la AMEDI señaló que la reforma aprobada este viernes fue para precisar y establecer condiciones positivas en el sector.


La presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, Aleida Calleja, habló para Noticias MVS primera emisión sobre la recién aprobada reforma en materia de telecomunicaciones y aseguró que los cambios realizados al dictamen por los senadores fueron para precisar y establecer condiciones positivas en su mayoría, como los controles a los órganos reguladores a través de contralorías y la posibilidad de destituir a los funcionarios que no cumplan la ley.

Calleja también destacó el que se haya establecido el acceso a internet libre, que no gratuito, con el fin de proteger la libertad de información en la red para acotar el efecto de otras iniciativas como el ACTA; así como que entre los medios de uso social se consideren los medios comunitarios e indígenas.

Para la presidenta de la AMEDI, los 18 cambios parecen sensatos, razonables y precisan el alcance de la reforma que, dijo, no es perfecta pues se hubieran querido mayores candados en lo que se refiere a la dominancia y partición de monopolios, pero es un avance sustancial como no se había tenido en el país.

Aleida Calleja aseguró que en la discusión de la ley secundaria en esta materia que, dijo, tiene 20 años de retraso en nuestro país, se dará la “madre de todas las batallas”.




Fuente: Aristegui Noticias