martes, 1 de diciembre de 2009

“La reglamentación de la Ley de Medios es un proceso abierto a todo el mundo

El director de Contenidos de la Secretaría de Medios de la Nación, Néstor Piccone, encabezó hoy un foro en Bariloche sobre el alcance de la Ley de Comunicación Audiovisual recientemente promulgada y explicó el proceso de reglamentación y designación de autoridades.

"Ahora viene lo mejor", expresó Piccone en diálogo con Télam, en referencia a "la divulgación de las herramientas democráticas que ofrece la ley para la participación ciudadana".
El funcionario indicó que actualmente existe un proceso de designación de autoridades de los distintos institutos creados por la ley, y que a partir de su asunción el 10 de diciembre "tomará forma la reglamentación de la Ley, proceso que está en manos de las entidades y las personas de la sociedad civil".
Señaló que en una modalidad similar a los foros de discusión previos al debate de la ley en el Congreso, ahora el gobierno nacional trabaja para difundir sus alcances y alentar a "toda la gente, no sólo a los comunicadores, a participar".
"La gente debe saber que puede interpelar a los medios, disentir, exigir información veraz", afirmó, y agregó que "hasta la sanción de la Ley hay quienes creían que los medios son los dueños de la comunicación, y esto no es así. Como con los ríos, lagos y montañas, el dueño es la sociedad".
Explicó que la reglamentación es un proceso "abierto a todo el mundo, que deberá decir cómo se organizan los medios, cómo se venden las frecuencias, y podrá controlar tanto a los medios públicos como privados".