jueves, 28 de enero de 2010

Gobierno mexicano autoriza nuevas TV culturales y radios de interés social

México, 27 ene (EFE).- Las autoridades mexicanas autorizaron la operación de tres nuevos canales de televisión cultural y permisos para radios de baja potencia de interés social y para diversas comunidades indígenas, informaron hoy fuentes oficiales.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones resolvió hoy tres permisos para la operación de canales de televisión digital con fines culturales para el Gobierno del Distrito Federal, el Congreso y la Universidad de Guadalajara.

El Gobierno del Distrito Federal se le asignó la frecuencia de 512-518 Megahertz canal 21; el Congreso operará en la frecuencia 656-662 Megahertz, canal 45, y la Universidad de Guadalajara se le otorgó la frecuencia 44, indicó la Cofetel en un comunicado.

Asimismo, la dependencia aprobó cinco permisos de radio de baja potencia para que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) opere estaciones con fines culturales en cada uno de sus campus en la frecuencia 94,1 de Frecuencia Modulada.

Además de un permiso de radio para la Productora y Difusora Universitaria, de la Universidad Anáhuac para que opere en la frecuencia 1.670 de Amplitud Modulada.

Por otro lado, el pleno de Cofetel refrendó las autorizaciones para 10 operadores de radios comunitarias de interés social.