lunes, 28 de septiembre de 2015

Anuncian talleres para el trámite de concesiones de radiodifusión y telecomunicaciones


Comunicadores de distintos puntos del país, anunciaron la realización de talleres para el trámite de concesiones de radiodifusión y telecomunicaciones, que el Instituto Federal de Telecomunicaciones abrirá la convocatoria el 17 de noviembre venidero.

Los encuentros está dirigido a comunidades y/o organizaciones indígenas con proyectos de comunicación que pretendan presentar una solicitud de concesión para radiodifusión en el mes de noviembre de 2015 y cuenten con aprobación de su comunidad para hacerlo.

Inician del 2 al 4 de octubre en San Pedro, Tututepec, Oaxaca; se tiene previsto el 16 de octubre en el estado de Puebla, del 20 al 22 del mismo mes en Sinaloa para la región norte, y concluir los días 6 al 8 de noviembre en Chiapas.

Las y los participantes deberán llevar al taller sus avances en la elaboración de su solicitud. 

Erick Huerta, de Redes, promotor de los conclaves, informó que los interesados deben confirmar a la brevedad la asistencia enviando correo con los nombres del grupo, procedencia y personas que asistirán (una a dos por colectivo), a comunicacion@redesac.org.mx

El también consejero del Instituto Federal de Telecomunicaciones y del Congreso Nacional de Comunicación Indígena (CNCI), abundó que la Agenda de los Talleres, son en esencia 4 grandes rubros.

Estos se refieren a la elección de tramitar o no una concesión; con los subtemas, Autonomía y Comunalidad en procesos de comunicación; Derecho Propio y Derecho del Estado; Revisión de Casos y Escenarios

Otro de los contenidos es Sobre el tipo de concesión que se puede tramitar, donde profundizarán aspectos como la identidad, organización y trabajo en los proyectos de comunicación; uso propio de los términos "comunitario" e "indígena"; uso externo de los términos "comunitario" e "indígena"

También analizarán en torno a la elección de la estrategia: ¿comunitaria o indígena? Así como la Elaboración de solicitudes y Revisión de Expedientes.

Fuente: AIPIN