martes, 26 de julio de 2016

Lanzan campaña ¡Todos somos Radio Wampis!


El pueblo Wampis es un pueblo indígena milenario que habita en el norte de la Amazonía peruana, específicamente en la región Amazonas, muy cerca al límite con Ecuador. A través de los años, esta zona ha sido vulnerada por diversos conflictos sociales. Por este motivo, esta población ha decidido organizarse y alzar su voz.


En noviembre de 2015, alrededor de 300 representantes de 85 comunidades se reunieron y acordaron la creación del Gobierno Territorial Autónomo de la nación Wampis.

Entre una de sus primeras acciones se pactó convertir en realidad uno de los sueños de la nación Wampis: instalar en su territorio la primera radio indígena amazónica del país para difundir su cultura, sus demandas y sus propuestas.

Para lograr cumplir este sueño, se han venido realizando varias acciones desde hace meses. A principios de junio se realizó un primer viaje para instalar la base de la antena para la radioemisora en la comunidad nativa de Soledad. 

Con el apoyo de la propia comunidad y de sus autoridades se logró transportar el material de construcción y se instalaron las anclas. Luego, gracias a una cooperación solidaria se compró una antena, el transmisor y otros equipos e implementos para equipar la cabina de transmisión.

Pero para poder concluir con este proyecto, es necesario realizar un segundo viaje para trasladar los materiales e implementar un sistema alternativo en base a paneles solares para dotar de energía segura a la radioemisora. 

Por ese motivo la nación Wampis se ha organizado y ha habilitado una cuenta bancaria para recibir aportes solidarios, y así poder hacer realidad este anhelo de ejercer su derecho a la comunicación.

Si deseas ayudar a la nación Wampis a hacer realidad su sueño de ejercer su derecho a la comunicación, puedes hacerlo a través de una donación a la siguiente cuenta bancaria: 

Cuenta en Interbank en dólares: 0463089043411

Código interbancario: 003-046-013089046411-06

¡Todos y todas... SOMOS RADIO WAMPIS!

Fuente: Servindi