jueves, 17 de noviembre de 2016

Se inauguró III Cumbre Continental de Comunicación Indígena


Servindi, 16 de noviembre, 2016.- Con la participación de alrededor de 1500 comunicadores y comunicadoras de diferentes países del mundo, se dio inicio a la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala. El crisol de comunicadores se reúne en el distrito de Tiquipaya, departamento de Cochabamba, Bolivia.

Como antesala al encuentro, se llevó a cabo la Feria Plurinacional de Comunicación, en la que colectivos, organizaciones y grupos de comunicadores compartieron sus proyectos, publicaciones, logros, así como algunas expresiones artísticas típicas de sus países de origen.
Posteriormente, en el marco de la ceremonia de inauguración, se agradeció a la Pachamama o Madre Tierra con la guía de sacerdotes andinos y amazónicos de Bolivia y de otros pueblos originarios del Abya Yala

Tras las palabras de los organizadores, y luego de una larga espera, se hizo presente el mandatario boliviano Evo Morales, para dar por iniciado el esperado encuentro.

En su intervención, Morales destacó la importancia de la descolonización de la comunicación. De otro lado, también opinó que hay medios que se dedican a atacar a su gobierno: "esta prensa está al servicio de la derecha, del capitalismo de la oligarquía", sostuvo el mandatario.

https://www.servindi.org/actualidad-noticias/16/11/2016/se-inauguro-cumbre-continental-de-comunicadores-del-abya-yala-en