lunes, 11 de junio de 2018

Pueblos Indígenas y Acuerdos Comerciales

 Pueblos Indígenas y Acuerdos Comerciales

Una edición especial de Radio Encuentros



 
En esta edición especial de Radio Encuentros brindamos una entrevista que realizamos con representantes de países de nuestra América en el marco del Seminario Internacional “Tratados de Inversión, megaproyectos e impactos sobre los derechos de los pueblos indígenas”realizado el 25 y 26 de abril en Lima, Perú.

Este encuentro reunió a representantes indígenas y de la sociedad civil de países de América Latina, África, Asia y Oceanía. Además, contó las exposiciones de los Relatores de la ONU, Victoria Tauli-Corpuz, Relatora Especial sobre Derechos de los Pueblos Indígenas, y Bastuk Tuncak, Relator Especial sobre Residuos Tóxicos. También asistieron Francisco Eguiguren, comisionado y Relator sobre los Derechos de Pueblos Indígenas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y Melako Tegegn, miembro de la Comisión Africana de Derechos Humanos.

En la presente entrevista participaron Hugo Arpasi Carpio, de la Unión Nacional de Comunidades Aymaras de Perú, Fernando López y Emanuel Gómez, ambos integrantes de la campaña “Sin maíz no hay país” de México, y Ana Llao, de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y representante de las comunidades mapuches de Chile.

Entrevistados: Hugo Arpasi Carpio, Fernando López, Emanuel Gómez, Ana Llao.

Producción: Rafael Ponte/Servindi & Paulina Acevedo/Observatorio Ciudadano de Chile

Fotos: Jonathan Hurtado /Servindi

Fuente: Radio Encuentros