sábado, 8 de septiembre de 2018

Convocatoria Abierta para Comunicadores Comunitarios Indígenas

Diplomado en Telecomunicaciones y Radiodifusión Comunitaria para Promotoras y Promotores Técnicos Indígenas 2018-2019


A todas las comunicadoras y comunicadores indígenas, así como a personas afines a estos medios, Techio Comunitario invita a participar en el Diplomado Comunitario de Promotores en Telecomunicaciones y Radiodifusión que surge con el objetivo de formar técnicos comunitarios que puedan ser apoyos fundamentales en los procesos de comunicación y telecomunicaciones comunitarias e indígenas que se desarrollan en el país. 

El cierre de la convocatoria es el 15 de septiembre de 2018.

Descarga la convocatoria en: https://bit.ly/2MeqLg8


¿Qué es Techiocomunitario?

Techio Comunitario es un proyecto busca generar un espacio de formación para aquellas personas que deseen desarrollar las habilidades necesarias para dar soporte técnico a los equipos de radiodifusión, redes celulares y redes de internet inalámbricas en sus comunidades. Este programa ha sido gestado por REDES A.C. y Palabra Radio, pero en el momento hay 17 organizaciones que están involucradas en el proceso.

El objetivo general del programa es: “Contribuir a la sostenibilidad de los procesos de comunicación comunitaria por medio de la formación y soporte técnicos, con el fin de generar condiciones para que cuenten con servicios técnicos integrales bajo esquemas participativos, de autogestión y colaboración inter-comunitaria”.

Para lograr este objetivo se han consolidado dos proyectos que caminan juntos:
  • El Diplomado Comunitario de Promotores en Telecomunicaciones y Radiodifusión.
  • La creación de laboratorios de soporte tecnológico.

Conoce el sitio. Haz clic