lunes, 21 de enero de 2019

Cusco prepara Encuentro Internacional de Comunicación Indígena


Servindi, 17 de enero, 2019.- La Red Nacional de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP) convoca a la “Jornada Regional de Comunicación Indígena”, camino hacia el “Encuentro Internacional de Comunicación Indígena”.



El certamen se desarrollará los días 25 y 26 de enero del 2019 en el salón del CFC ES+FÁCIL ubicado en la calle Matara 208 del cercado de la ciudad del Cusco.

La Jornada Regional tiene una proyección social hacia los comunicadores originarios, especialmente de las trece provincias del Cusco, donde además de las temáticas programadas se debatirá la problemática de la comunicación indígena nacional e internacional.

Este espacio servirá además para consensuar acuerdos preparatorios para el “Encuentro Internacional de Comunicación Indígena” que se realizará en el 2019 en la ciudad del Cusco.

Después de la frustrada III Cumbre Continental de Comunicación Indígena llevada a cabo en noviembre del 2016 en Cochabamba, Bolivia, se considera importante realizar el evento internacional para reflexionar a profundidad sobre las perspectivas y desafíos de la comunicación indígena.

De igual modo, el Encuentro Internacional buscará contribuir a reflexionar sobre los procesos de las cumbres continentales de comunicación indígena y contribuir al proceso de su articulación horizontal regional.

Mayor información estará brindando los directivos de la REDCIP, los teléfonos móviles a disposición son: 984 683 009 / 964 030 027.