lunes, 5 de octubre de 2009

Comunicadores Indígenas discuten el Plan de Comunicación Indígena

(Fuente: RNV, Renavive). Con la finalidad de fortalecer y tener las herramientas necesarias para realizar un plan de comunicación indígena que servirá para incorporar a los pueblos originarios a los medios de comunicación, y donde se puedan debatir ideas para impulsar la Comunicación Indígena en Venezuela.

"Es hora de integrarnos, es un buen momento para conocer las culturas de otras comunidades indígenas así como sus valores de la población chaima, warao, pemón, jivi, kariña entre otras comunidades y este encuentro sea el impulso y que transmita a diversas partes de Venezuela", así lo manifestó el vocero Chaima Daniel Morocoima.

Por otra parte, el vocero chaima se refirió a la Agencia de Noticias Indígenas de Venezuela, como una innovación, porque se abre un camino mas para la Red Nacional de Voceras y Voceros Indígenas de Venezuela, puesto que a través de este medio se podrá conocer los pueblos originarios de toda Venezuela.

Con este II Congreso Bolivariano de Comunicación Indígena y el I Encuentro de Comunicadores y Realizadores Indígenas de Venezuela, se contribuirá desde la perspectiva de los pueblos indígenas al verdadero y pleno reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural de la nación, tal como lo consagra la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.