jueves, 6 de febrero de 2014

Seminario de Radio y comunicación indígena



Jue, 02/06/2014 – 05:09 Seminario de comunicación indígena, Ciudad de México, 6 de febrero 2014 (Signis ALC).- 

Desde el 11 de febrero, hasta el 29 de abril de 2014, todos los días martes, de 13h00 a 15h00, en el auditorio Lucio Mendieta y Nuñez, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. se llevará a cabo el IV Seminario de Radio y comunicación indígena. El Programa Universitario México, Nación Multicultural, busca analizar el presente y futuro de los modelos de comunicación indígenas, con especial énfasis en la radio, en el contexto de la diversidad cultural que caracteriza a México.

Durante el seminario se compartirán experiencias en el quehacer radiofónico, y se desarrollarán actividades para motivar a los jóvenes estudiantes a diseñar propuestas innovadoras dentro del quehacer radiofónico indigenista, indígena y comunitario.
El seminario contará con la participación de especialistas en temáticas de comunicación, radiodifusión, lenguas y pueblos indígenas, que compartirán con los estudiantes contenidos de interés como las características de las poblaciones indígenas, legislación en materia de radio y televisión y compartirán sus experiencias con el objetivo de analizar el presente y futuro de éstos modelos de comunicación indígenas
El seminario está dirigido a todos los estudiantes o egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación y carreras afines, quienes se enfocarán en el análisis y práctica de la comunicación intercultural; procesos autogestivos de comunicación; las lenguas indígenas en los medios de comunicación; agencias de noticias indígenas; legislación sobre radio y televisión, entre otros.
Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de febrero de 2014.
Para más información e inscripciones, se puede escribir al correo electrónico difupumc@unam.mx o ingresar al sitio www.nacionmulticultural.unam.mx/ radioycomunicacionindigena.blogspot.mx/

FUENTE: Ecocultura Televisión Comunitaria de Paraguay