lunes, 25 de mayo de 2020

Cuestionario para comunicadoras y comunicadores indígenas

El instrumento se pregunta ¿cómo está llegando la información sobre COVID19 a los Pueblos Indígenas


Se presentará en el Panel Virtual Medios, Pandemia y Pueblos Indígenas y permanecerá abierto a respuestas hasta el 27 de Mayo 2020







Con la intención de conocer cómo está llegando la información sobre la COVID19 y la pandemia,  producida por los gobiernos de los Estados, a los pueblos y comunidades indígenas, un grupo de comunicadores ha elaborado el Cuestionario para comunicadoras y comunicadores indígenas ante el tema de la pandemia por COVID19.

Una pregunta constante que se realizan éstos comunicadores comunitarios de diversos países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, es si la información que producen los ministerios de salud de los estados, tiene pertinencia cultural para las comunidades, tanto en ámbitos urbanos como en sus tierras y territorios. Otra interrogante, es si esta información se elabora únicamente en castellano, o si también se realiza en lenguas originarias.

Sin lugar a dudas, la pregunta central es el papel que están jugando los diversos medios comunitarios e indígenas, en el proceso informativo de los pueblos y las comunidades indígenas.

Te invitamos a que respondas las breves preguntas que lo integran y nos permitas conocer un poco más acerca de los procesos comunicativos de tu región.