miércoles, 31 de marzo de 2010

REDCI prepara relanzamiento de informativo indígena

REDCI, Kaos en la Red

Una red de comunicadores más fortalecida prepara su relanzamiento de su informativo desde los pueblos y nacionalidades indígenas del país. “Que nadie calle tu voz”, continuará como grito que una corazones y mentes con historia y sueños comunes.

“Qué bueno que vuelvan a salir. Soy director del mensuario Lucha Indígena y tomamos mucho de vuestra información”, fue la respuesta de Hugo Blanco desde Perú. La Red de Comunicadores Interculturales Bilingües del Ecuador, en el corto tiempo de mantenerse al aire ha logrado unir tanto a nivel nacional como internacional.

“Les saludo desde Boston EE.UU., … pues escribo para saber que esta pasando en nuestro pais, especialmente con los pueblos indigenas. REDCI se constituyó en un espacio noticioso, el mismo que compartíamos con los hermanos que están en este país (EE.UU) y esto nos acortaba distancias de nuestras tierras que nos separa. Abrigo esperanzas en tener prontas noticias de ustedes, de poder reencontrarnos con nuestros hermanos, saber el tratamiento que el gobierno da a nuestros pueblos, estar al tanto de las luchas similares que se llevan en otros pueblos hermanos”, señala en un comunicado Carlos Caguana, del Pueblo Cañari.

“REDCI es un colectivo de comunicadores interculturales, conformados por varios miembros de las nacionalidades indígenas unidos en el propósito de generar espacios de encuentro entre los pueblos indígenas del mundo, tarea que está en notable crecimiento”, señala José Atupaña, uno de los integrantes de esta organización, al anunciar que se prepara el reelanzamiento de REDCI.