jueves, 13 de junio de 2013

Venezuela: RNV estrena programa “Culturas Originarias” sobre pueblos indígenas y medio ambiente

Servindi, 13 de junio, 2013.- El Canal de Comunicación Indígena del Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV) difundió la primera edición de su programa “Culturas Originarias” destinado a promover las culturas ancestrales y la preservación del ambiente desde la cosmovisión de los pueblos indígenas.

El espacio estará dividido en tres segmentos o bloques donde se abordarán tópicos del ámbito nacional, regional e internacional; con la presentación de entrevistas, encuestas, testimonios, micro reportajes entre otros géneros periodísticos.
El primer programa estuvo dedicado al pueblo Pemón del estado de Bolívar.
El espacio tiene como objetivos educar, informar, entretener y profundizar en todo lo relacionado a las poblaciones originarias, y contará con la participación de representantes de los propios pueblos indígenas del país y del continente del Abya Yala.
Cada nueva edición será emitida los días martes y tendrá una duración de 45 minutos.
Para su edición de estreno, “Culturas Originarias” tuvo como invitado a José Luis González, diputado pemón y presidente de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional, quien trató sobre la cultura de su pueblo en el estado de Bolivar.
El diputado destacó el papel que tiene el pueblo Pemón como “parte de la misma naturaleza” y comparó los orígenes de su pueblo con la “génesis del cristianismo”.
El programa contará con la moderación del equipo de producción del Canal de Comunicación Indígena de RNV.
A este nuevo producto del Canal de Comunicación Indígena, se suman el Noticiario Indígena que se transmite de lunes a viernes a las tres y cincuenta de la tarde por el Canal Musical e Informativo y Somos Amerindios que se difunde todos los sábados a las tres de la tarde por el Canal Informativo.

Fuente: SERVINDI