jueves, 5 de agosto de 2010

Comenzó el Seminario Nacional “Todas las culturas, todos los derechos”

Por Gustavo Coutiño Soriano
México, 4 Agos, Agencia Infancia Hoy.- Patricia Figueroa Fuentes, Directora de Melel Xojobal A.C. fue la encargada de dar la bienvenida en diversas lenguas a las y los jóvenes indígenas.

La mesa del presidium tuvo la presencia de Andrés Fábregas, Rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), Óscar Torrens, Director de la representación en Chiapas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Isabel Licha, Asesora Principal en Política Social del Fondo Fiduciario España-PNUD, Martha Sánchez, Joven líder indígena de Guerrero, el Etnólogo José Del Val, director del Programa Universitario México Nación Multicultural de la UNAM y Sabás Cruz, Director de SYJAC quien habló de lekil kuxlejal (la vida buena en tsotsil y tseltal).

Las y los jóvenes indígenas que participan en este Seminario hablarán de su construcción como sujetos políticos con derechos y obligaciones, así como de la formación de liderazgos de mujeres y de hombres indígenas que estén vinculados con los procesos de desarrollo en los lugares donde viven.