viernes, 17 de junio de 2016

INSCRIPCIONES PARA LA III CUMBRE DE COMUNICACIÓN INDÍGENA DEL ABYA YALA

Ponencias
Todos los y las comunicadores y comunicadoras indígenas como representantes de alguna organización indígena originaria o colectivo ligado a comunidades y organizaciones indígenas con experiencia o trabajo en la comunicación indígena podrán presentar ponencias sobre los temas de esta III Cumbre Continental de Comunicación Indígena para los espacios de intercambio o Paneles Motivadores, que aborden planteamientos, propuestas, proyectos, experiencias, análisis y resultados de las temáticas de esta Convocatoria.
Cada ponencia debe contener un resumen del contenido al inicio del texto. El límite mínimo de una ponencia es de tres cuartillas a espacio y medio en letra “times new roman 12. El límite máximo será de 20 cuartillas.
Los ponentes deben ceder los derechos de autor de sus escritos a la III Cumbre.

Talleres
También están previstos la realización de talleres Prácticos y Seminarios para el desarrollo de un fortalecimiento y actualización técnico-comunicacional y política. Se trataría de actividades complementarias en forma de talleres prácticos puntuales, paneles técnicos especializados y ponencias especializadas a cargo de reconocidos/das sabios/as expertos/as ideólogos ligados al análisis o ejemplificación de los Ejes Temáticos. 
Otro espacio es la Feria Intercultural internacional de Comunicación Indígena, que será un espacio de presentación e intercambio.
Se desarrollarán espacios de exposición de experiencias de comunicación indígena o manifestaciones ligadas al ejercicio propio de la comunicación, que ejemplifiquen aspectos a tocar en los 8 Ejes Temáticos de manera concreta y práctica. Se habilitaría un espacio con las condiciones técnicas y de infraestructura adecuadas para que la diferentes experiencias que lo soliciten puedan compartir su trabajo en el marco de la Feria Internacional de Comunicación Intercultural.



Tipos de Participantes

Con voz y voto para las decisiones de la III cumbre 
Comunicadores y comunicadoras indígenas participantes en representación de organizaciones indígenas y colectivos con experiencia en comunicación indígena, plenamente acreditados con documentos que avalen su experiencia y trabajo.
Autoridades Indígenas de los pueblos; Dirigentas, dirigentes, lideres y liderezas indígenas ligados a la labor comunicacional y de información en los niveles locales, nacionales, regionales e internacionales
En este marco se entiende como comunicadores y comunicadoras indígenas a los miembros de todo pueblo o comunidad indígena dedicados en la actualidad a la prensa escrita, digital, radio, video, cine, TV indígena u otra forma de comunicación.

Solamente con voz
Comunicadores, comunicadoras no indígenas comprometidos con la comunicación indígena, conocedores de temas o invitados especiales.

Observadores
No tienen ni voz ni voto, los interesados en la comunicación indígena que no cumplan con lo establecido en los incisos A) y B) antes señalados. 

Invitados especiales
Incluye a autoridades internacionales, nacionales, del Estado Plurinacional de Bolivia y regionales, así como a ponentes relevantes y conferencistas que se inviten para apoyar los trabajos de la III Cumbre.

Prensa y medios de comunicación no indígena con interés de cubrir el evento 
Previa acreditación a través de la página web de la III Cumbre.(No tienen ni voz ni voto)



Inscripciones, acreditación y registro

Los y las participantes se registrarán en los formatos que pueden consultarse en la web oficial de la III Cumbre: www.cumbresdecomunicacionindigena.org

Fuente: Cumbres de Comunicación Indígena 
http://www.cumbresdecomunicacionindigena.org/13-noticias/29-inscripciones-para-la-iii-cumbre-de-comunicacion-indigena-del-abya-yala