miércoles, 2 de abril de 2014

CONVOCAN A FORO “MEDIOS PÚBLICOS EN LA REFORMA EN TELECOMUNICACIONES: CULTURA Y DEMOCRACIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO”






En el marco de la amplia controversia que han generado las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones, se presentará el foro ”Medios Públicos en la Reforma en Telecomunicaciones: Cultura y Democracia en la Ciudad de México” a realizarse el próximo 31 de Marzo en el Museo de la Ciudad de México.


Dada la coyuntura, consideran los convocantes, es un momento favorable para impulsar la necesidad de medios públicos, pero especialmente, mencionan “la urgencia de un canal ciudadano donde podamos encontrarnos como sociedad, que es por lo que tanto hemos trabajado” . 

Como líneas de arranque de este foro, propone tres objetivos, el primero, ahondar el debate de la función de los medios públicos en el DF, en México; segundo, Establecer lineamientos básicos y propuestas para la definición de políticas públicas e la materia de leyes secundarias de telecomunicaciones y radiodifusión. El tercer lineamiento habla de reflexionar sobre la necesidad de que los ciudadanos participen en la creación y administración de medios de comunicación públicos.

El próximo lunes, en redes sociales será posible dar seguimiento través del Hashtag #CanalCiudadano para volverlo tema del momento. 

Para esta discusión habrá la participación de especialistas como Agustín Ramirez, presidente de AMEDI, Ernesto Velazquez Briseño, Director de TV UNAM. También Eugenio Bermejillo, Director de Boca de Polen A.C., Patricia Ortega Ramírez, académica de la UAM-X y Fernando Mejía Barquera, periodista. Por parte del Senado de la República, estarán Javier Corral y Dolores Padierna.

En una segunda mesa y enfocado al tema de un canal ciudadano, la escritora Elena Poniatowska, el periodista y fundador de diferentes medios de comunicación Virgilio Dante Caballero, además de Javier Velazquez Moctezuma el es asesor del Secretario de Ciencia Tecnología e Innovación del DF, Primavera Téllez de coordinadora editorial de AMEDI, de la mesa de medios del #YoSoy132 César Alan Ruíz Galicia, los periodistas Jenaro Villamil y Graciela Ramirez.


FUENTE: BOCA DE POLEN