lunes, 21 de abril de 2014

Reformas e iniciativas criminalizan la protesta social: El frente por la libertad de expresión y la protesta social


♦ PRESENTAN CAMPAÑA #QUENOTEAPAGUEN


Se realizó la presentación del informe “Control del espacio público: informe sobre retrocesos en las libertades de expresión y reunión en el actual gobierno”. En el mismo, se analizan 11 iniciativas y reformas legislativas “encaminadas a la restricción y a la criminalización de la protesta social”.

En este marco, organizaciones civiles anunciaron la creación de un Frente por la Libertad de Expresión y la Protesta Social, así como el inicio de la campaña en redes sociales #QueNoTeApaguen. Buscan concientizar a la ciudadanía sobre su derecho a disentir y seguir vigilando las iniciativas legislativas que restrinjan la libertad de expresión en manifestaciones.

FRENTE POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA PROTESTA SOCIAL, lo conforman:
Artículo 19 Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria OP”, A.C. Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C. Colectivo de Abogadas y Abogados Solidarios CAUSA. Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A.C. Fundar Centro de Análisis e Investigación, A.C. Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, A.C.Propuesta Cívica, A.C. Servicios y Asesoría para la Paz, A.C. Red de Organismos Civiles “Todos los Derechos para Todas y Todos”, A.C.


Escucha el reporte completo aqui


FUENTE: Boca de Polen