martes, 8 de abril de 2014

Ifetel sancionará a radiodifusoras que operaban sin permiso



El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió imponer sanciones y declarar la pérdida en beneficio de la nación de los bienes destinados a la operación de nueve estaciones de radiodifusión que transmitían en la banda de FM en el Distrito Federal y en el estado de Puebla, sin contar con concesión o permiso.

México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió imponer sanciones y declarar la pérdida en beneficio de la nación de los bienes destinados a la operación de nueve estaciones de radiodifusión que transmitían en la banda de FM en el Distrito Federal y en el estado de Puebla, sin contar con concesión o permiso.

En un comunicado, el órgano regulador señala que realizó visitas de aseguramiento preventivo en los domicilios en los que operaban dichas estaciones, a fin de evitar que continuaran transmitiendo.

"Como resultado de estas diligencias y del debido procedimiento administrativo seguido, se comprobó fehacientemente la falta de los títulos de concesión o permiso que acreditaran la legal operación de las estaciones", subraya.

Las frecuencia que serán sancionadas son 99.7 MHz en Benito Juárez, Distrito Federal; 101.1 MHz en Chignahuapan, Puebla; 102.3 MHz en Huehuetlán, Puebla; 102.3 MHz en Zacatlán, Puebla; 99.1 MHz en Zacatlán, Puebla;

Otras frecuencias son 97.9 MHz en Zacatlán, Puebla; 88.7 MHz en Acatlán, Puebla; 94.7 MHz en Tehuitzingo, Puebla y 88.5 MHz en San Gabriel Chilac, Puebla.

"El Instituto Federal de Telecomunicaciones refrenda su compromiso de continuar con las acciones de vigilancia para que la radiodifusión en México se preste en las debidas condiciones y en los términos que marca la Ley en la materia", enfatiza. 


FUENTE: NOTIMEX