lunes, 21 de abril de 2014

En riesgo que la ley Telecom se apruebe fast track por comisiones dictaminadoras del Congreso


♦ LA MOVILIZACIÓN SOCIAL (CADENA HUMANA), COMO MECANISMO DE PRESIÓN A LOS INTERESES DE LAS TELEVISORAS: AGUSTÍN RAMÍREZ

La ley secundaria en la Reforma de Telecomunicaciones propuesta por Enrique Peña Nieto, sigue siendo tema de primordial importancia, en entrevista para el programa, Agustín Ramírez, presidente del AMEDIplaticó acerca de las acciones que se tomarán con respecto a esta propuesta.

“Los senadores no tienen un conocimiento exacto de lo que van a aprobar, más si tenemos en cuenta si hay una predación de temas que son complejos que difícilmente se entienden por parte de las comisiones dictaminadoras.”, puntualizó Agustín.

Sobre si estas acciones serán consideradas de inconstitucionalidad, Agustín Ramírez comenta que “lo que sucedería es que tendríamos una ley secundaria, considerada una Ley Televisa 2, dejaría, como en el pasado, a la Suprema Corte, la decisión de cuáles son los alcances de la reforma”, además seguro que aunque los tiempos se retrasen, lo acertado puede ser dar el punto de equilibrio con respecto a estos temas.

De los 9 puntos de acción que se aplicarán en el movimiento, Agustín comentó que los más importantes son: darle un seguimiento puntual al voto de los senadores miembros de las comisiones dictaminadoras, porque su voto será fundamental para aprobar la iniciativa; otro punto importante es la cadena humana que se está convocando el 26 de abril a las 11 de la mañana de los Pinos a Televisa Chapultepec. Agrega también que “pareciera que la presión social es lo único que asegura influir en una presión que no esté controlada por las televisoras, de otra manera es muy difícil.”

Escucha el reporte completo aquí



FUENTE: Boca de Polen