lunes, 7 de abril de 2014

MEXICO: Modifican integración de foros de telecom en el Senado


El Senado tomó en cuenta las propuestas de los grupos parlamentarios para invitar a expertos y a más organizaciones relacionadas con el sector.


El Senado de la República modificó la integración de los páneles que participarán en el foro para revisar a partir de este miércoles las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones e incluyó propuestas de los grupos parlamentarios. 

El Senado comenzará hoy la discusión de la iniciativa presidencial y de otras que han sido presentadas por diversos grupos parlamentarios, en el foro convocado esta tarde en el que participarán las cámaras de representantes del sector de las telecomunicaciones. 

Luego de que el pasado lunes senadores del PAN y PRD se inconformaran por la integración de los paneles, hoy se incluyó a especialistas como: Raúl Trejo Delarbre de la UNAM, así como al maestro Ernesto Piedras The Ciu. Así mismo habrán de participar, Eduardo Ruiz Vega, por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (Cirt); Víctor Gutiérrez de la Canieti; José Antonio García Herrara por la Canitec y Gabriel Székely por la Anatel. 

En los demás paneles se incluyen también a nuevas organizaciones como el Congreso Nacional de Comunicación Indígena, la Asociación Mexicana de Productores Independientes, la Sociedad de Autores y Compositores de México, entre otros.


FUENTE: MILENIO