miércoles, 25 de noviembre de 2009

Abre Universidad de Morelia las Jornadas de Periodismo `Rudos contra Técnicos´

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de hacer una reflexión acerca de los medios de comunicación y el ejercicio profesional de periodismo, fueron inauguradas las Jornadas de Periodismo `Rudos contra Técnicos´ que organiza la Universidad de Morelia y que se llevarán acabo del 24 al 28 de noviembre.
Durante su intervención, el director de la Escuela de Periodismo, Arturo Familiar refirió que los medios de comunicación enfrentan una transformación a causa de los medios electrónicos, como lo es la televisión o el internet, los cuales están destacando más en la actualidad.
En la primera mesa de análisis que tendrán lugar en este evento, participaron los periodistas Martín Equihua y Lourdes Chuela Álvarez impulsores del proyecto de radios comunitarias, analizaron el tema `Radio a dos de tres caídas, cómo recuperarla como medio de comunicación´.
Martín Equihua destacó que en su experiencia, el periodismo ha estado corrompido, exhortó a los estudiantes a ser técnicos o éticos en el mundo del periodismo.