martes, 24 de noviembre de 2009

“Tan malo el pinto (SCT) como el colorado (Cofetel)”: Sotelo

El senador perredista Carlos Sotelo García, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, se congratuló por la decisión de la Corte en torno a reconocer que la Cofetel es la instancia responsable de entregar las concesiones de radio y televisión.
Recordó que el reglamento que facultaba a Comunicaciones y Transportes lo elaboró el ex titular de la dependencia, Luis Téllez.
“Y como éste traía pleito casado con la Cofetel, pero tan malo el pinto como el colorado, ni la Cofetel es confiable ni el secretario Téllez, ni hoy (Juan Molinar) Horcasitas son confiables al impulsar una política de telecomunicaciones en beneficio del país.
”Recordó que el asunto es más de fondo dado que la fortaleza que hoy puede aportar la Corte no deriva en un fortalecimiento de un esquema de mayor competencia, de mayor competitividad, por lo que están pendientes las reformas legislativas que realmente pongan orden y permitan acabar con la doble o triple ventanilla.
“Debemos acabar con la prevalencia de políticas partidarias o de intereses partidarios desde el gobierno federal, con la complicidad de un sector de la administración con unas empresas o con otras empresas”, dijo el perredista.Mencionó que en materia de difusión, el gobierno no ha licitado ninguna frecuencia de televisión abierta desde hace muchos años y tampoco en radio.