lunes, 23 de noviembre de 2009

NUEVAMENTE AMENAZAN A COMUNICADORES INDÍGENAS DEL CAUCA

La Consejería Mayor del CRIC, el Programa de Comunicaciones y la Red de Emisoras Indígenas del Cauca filiales a la AMCIC(Asociación de Medios de Comunicación Indígena de Colombia), manifiéstanos nuestra solidaridad con el Colectivo de Comunicación y la guardia Indígena del Territorio Ancestral Sath Tama Kiwe de Caldono, a la vez rechazamos y denunciamos las amenazas que de manera permanente están recibiendo autoridades, lideres, comunicadores y comunidad en general en sus propios territorios.

El pasado 21 de noviembre, precisamente cuando los comunicadores indígenas del Cauca, empezaron a socializar el documento Memorial de Agravios de los Pueblos Indígenas del Cauca, fue amenazado el colectivo de comunicación de la Emisora Indígena del Territorio Ancestral Sath Tama Kiwe de Caldono.

La amenaza fue recibida del numero de celular: 314 -792-91-33, ayer 20 de noviembre a las 9:30:07 a través de un mensaje de texto en el celular del Griseldino Yafué, programador del a Emisora USWAL NASAYUWE ESTERO de Caldono. El amenazante texto dice lo siguiente: “Señores narco terrorista de la emisora de Caldono y guardias del cabildo, coordinador Silvio Marino Medina, Sinforoso Bomba, desmovilícense, ustedes son de la milicia del Sexto Frente de las FARC. Esta es la primera advertencia. Atte Autodefensas de Colombia AUC.

De acuerdo a la denuncia hecha por los propios comunicadores al Cabildo San Lorenzo de Caldono y Asociación de Cabildos UKAWES NASACHAB, evidenciaron que ya son varias veces en las que se han visto intimidados por personas anónimas quienes les han exigido salir del territorio.

Seguir leyendo...