martes, 17 de noviembre de 2009

Radio comunitaria histórica de argentina recibe licencia

La Radio Comunitaria de la localidad patagónica de El Bolsón, provincia de Río Negro, al sur de la Argentina, recibió su permiso legal para transmitir. La licencia fue otorgada por el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) a la Asociación Civil Alas para la Comunicación Popular que gestiona la emisora.

FM Alas trabaja por el reconocimiento de los derechos del Pueblo Mapuche, por la defensa de los bienes comunes y por el respeto de los Derechos Humanos, promoviendo el acceso a la comunicación como uno de sus principios fundamentales.

La radio comunitaria histórica de la Argentina sufrió diversos ataques tales como pintadas con simbología Nazi, asaltos y destrozos en sus instalaciones y hasta un decomiso en el año 1999. En esa oportunidad, la comunidad de El Bolsón se reunió frente al edificio de la radio impidiendo que los equipos sean secuestrados.

Valeria Belozercovsky, integrante del colectivo de FM Alas, explicó que el acceso a la licencia "significa un logro compartido del movimiento de muchísimas radios de AMARC (Asociación Mundial de Radios Comunitarias), y de tantos años de insistencia".

La nota es de Pulsar