miércoles, 25 de noviembre de 2009

Comunicadores mapuches se darán cita en ciudad de Temuco

Este fin de semana arribarán hasta la capital regional medio centenar de comunicadores mapuches. Provenientes de diversos puntos del país, serán parte de un Encuentro Preparatorio del “Primer Congreso de Comunicadores Mapuche” a realizarse el próximo año 2010 y donde participarán delegados de ambos lados de la cordillera.
La cita, convocada por Comunicadores de Gulumapu y que tendrá lugar en el Hogar Universitario Pelontuwe este sábado 28 y domingo 29, busca fortalecer las redes de comunicación propias, debatir sobre las implicancias del Derecho a la Comunicación en Chile, evaluar el estado actual de las leyes que norman los medios en el país y avanzar a su vez en la gestación de una instancia de asociatividad gremial.

Alfredo Seguel, del colectivo editorial de Mapuexpress, subraya que la reunión se enmarca en la continuidad de anteriores encuentros de comunicadores mapuches, realizados en las ciudades de Villarrica (2004) y San Martín de los Andes (2006). “Será una instancia de encuentro, donde queremos participen todos aquellos hermanos y hermanas que realizan trabajo en comunicación, ya sea de manera independiente o bien al interior de una organización o comunidad. Todos y todas están invitados a ser parte. Buscamos arribar hacia un Congreso de Comunicadores Mapuche el año 2010 y el encuentro de este fin de semana apunta a preparar el terreno hacia dicho objetivo”, señaló.

Seguir leyendo...