miércoles, 30 de octubre de 2013

El Festival de Cine Indígena de Colombia tendrá 110 cintas del país y el exterior

Bogotá celebrará el mes próximo la quinta Muestra de Cine y Vídeo Indígena en Colombia, en la cual se proyectarán 110 películas nacionales y extranjeras, informaron hoy los organizadores del festival.
La muestra, llamada Daupará 2013, se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre e incluirá otras actividades culturales, artísticas y espirituales, como un ritual de apertura en el Jardín Botánico.
Daupará es una palabra de la lengua embera que significa "para ver más allá".
También se celebrarán debates académicos con invitados nacionales y extranjeros en torno a temas como las motivaciones y perspectivas de la ficción indígena en el continente americano y política pública en comunicación para pueblos indígenas.
En los debates participarán invitados en representación de los pueblos mapuche (Chile), kichwa (Ecuador), wayúu (Venezuela) y navajo (Estados Unidos).
Por Colombia asistirán representantes de las comunidades wiwa, arhuacos, kogui, kankuamo, wayúu, embera, awá, tatuyo, barasano, bora, huitoto, nasa, misak, inga, kamënsá, maiben, masiware, murui muinane, zenú, sikuani, tubú, cubeo, muisca, kofán, quillasinga, pastos y makuna.
La programación tendrá proyecciones en categorías como muestras de cine nacional, extranjero, ficción, animación, retrospectiva y producciones de colectivos indígenas.
Fuente: Agencia EFE